organizar fotos

Consejos para organizar las fotos del móvil y del ordenador

Seguro que te encanta hacerle fotos a tus hijos continuamente, sobre todo cuando son pequeños y ves como cada a día aprenden algo nuevo. Pero, ¿cómo organizar las fotos en el móvil y en el ordenador? ¿Qué opciones tenemos? ¡Lo vemos!

Trucos rápidos para organizar tus fotos

Con esos tips te será más fácil:

Álbumes / Carpetas

Una opción es creando álbumes de fotos. Es algo que puedes hacer en las apps nativas de Fotos en iOS y de Fotos en Android. Verás un apartado de Álbumes y simplemente tienes que mover las fotos ahí, para tenerlas organizadas. 

En el caso del ordenador, sería más bien una carpeta y grupo de carpetas. Puedes ponerlas directamente en el escritorio para acceder rápido o donde tú prefieras. 

También puedes poner un nombre descriptivo a cada álbum / carpeta, para poder saber dónde está cada foto que buscas. Por ejemplo: «Navidades», «Viajes», «Sus primeras veces», etc.

Nube

Aunque crear un álbum para organizar tus es fundamental, también te recomendamos subir una copia a la nube. De hecho, a través de las aplicaciones de Fotos en Android e iOS puedes hacerlo, para tenerlo siempre respaldado y poder recuperarlo si pierdes el móvil.

Nombres 

Te recomendamos que siempre le pongas un nombre a cada una de las fotos, al menos en el ordenador, para que puedas encontrarlas más fácil que si pone una serie de números. En el caso del móvil, cada vez es más inteligente y puede reconocer caras o incluso si describes la foto, así que no te hará tanta falta.

> ¿Por qué organizar las fotos?

  • No volverás a perder ni una sola foto de tus hijos
  • Podrás acceder a ellas más rápido cuando quieras revelar, crear un álbum de fotos personalizado o cualquier otra composición
  • Te permite llevar una vida más ordenada y ganar en tranquilidad (siempre viene bien)

¿Es necesario protegerlas con clave?

Como sabrás, de forma nativa puedes proteger con contraseña tus fotos para que nadie más acceda aunque te coja el móvil o PC. Pero si lo vas a hacer, no olvides la contraseña o podrías perder el acceso.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener más organizadas las fotos que le sacas a tus niños.

Mas entradas en el blog

error: Content is protected !!