copia seguridad

Copias de seguridad - Descubre cómo mantener tus fotos a salvo

¿Te preocupa perder las fotos de tu pequeño? ¡Te entendemos perfectamente! Les sacamos tantas fotos especiales y bonitas que perderlas sería un dolor terrible. Sin embargo, las copias de seguridad nos ayudan a tener siempre una copia extra de las fotos en la nube, para restaurar por si las perdemos y que no sea el fin del mundo.

Copia de seguridad: qué es

La copia de seguridad o backup en inglés, es una copia o réplica de los datos originales para tener siempre un plan b frente a desastres, para poder recuperar los archivos si en algún momento los perdemos. 

En el caso de que cambiemos de móvil, lo perdamos, nos los roben o nuestro PC sufra de un virus, podremos estar tranquilos por esta parte, porque las copias de seguridad en la nube se mantendrán intactas. 

De hecho, si haces una copia de seguridad en tu móvil y lo pierdes o te lo sustraen, que sepas que a distancia puedes borrar foto, para que nadie tenga acceso a las fotos de tus pequeños. No será un problema, porque al tener copia de seguridad podrás restaurarlas en cualquier otro dispositivo.

Un must have en la época de las fotos

En estos momentos el contenido multimedia es el rey. Nos pasamos una buena parte del día sacando fotos y vídeos. Sobre todo cuando somos padres y no queremos perdernos nada de lo que hace el peque. Por eso son imprescindibles.

«¿Cómo puedo hacer copias de seguridad de las fotos de mis hijos?»

Hay muchas opciones:

  • Móvil: en Android puedes guardarlas automáticamente en la nube si las sincronizas con Google Drive. En el caso de iOS, ocurre algo similar pero a través de iCloud.
  • PC: para ordenador hay varias opciones como Acronis True Image, Bvckup 2, EaseUS e iDrive, entre otras herramientas.

Otra opción pasa por por hacer copias de seguridad en formato físico. Por ejemplo, guardando todas las fotos en un pen drive

Nuestro consejo, es que si puedes inviertas un momento en revelar las fotos de tus niños, para asegurarte de que siempre las tendrás contigo y, sobre todo, cerca de ti, para verlas cuando te apetezca.

¡No lo dejes para mañana!

Mas entradas en el blog

error: Content is protected !!